jueves, 26 de mayo de 2016

Objetos y Eventos de Visual Basic



Es designado como objeto cualquier elemento, por ejemplo, un formulario, una imagen, un control, tal como una caja de texto; a su vez, los objetos tienen propiedades, que en el caso de la caja de texto una es la propiedad "text" que se encarga de contener el texto que aparecerá en la caja. A los objetos se les puede asociar eventos. Un evento es la ocurrencia de un suceso, comúnmente la acción que realiza el usuario sobre el objeto, que como resultado puede, por ejemplo, provocar un cambio en alguna propiedad de un objeto. Por ejemplo: Visual Basic tiene un evento llamado KeyPress, que ocurre cuando el usuario presiona una tecla; ese evento se puede asociar a la caja de texto, y en él definirá (por programación) qué acción se tomará cuando se oprima una tecla.

Algunos eventos en Visual Basic son:

Click: ocurre cuando se presiona y suelta un botón del mouse sobre un objeto.
DblClick: ocurre cuando se presiona y suelta dos veces un botón del mouse sobre un objeto.
DragDrop: ocurre al arrastrar y soltar un determinado objeto con el mouse.
DragOver: ocurre si una operación de arrastrar y soltar está en curso.
GotFocus: ocurre cuando un objeto recibe el control o foco, ya sea mediante una acción del usuario como hacer click en un objeto ventana, o cambiando el foco de objeto desde el programa, mediante el método SetFocus.
LostFocus: contrario al anterior, este evento ocurre cuando el objeto pierde el enfoque, sea mediante acción del usuario o efectuado desde la aplicación.
KeyDown: ocurre cuando el usuario mantiene presionada una tecla.
KeyUp: ocurre cuando el usuario deja de presionar una tecla. Este evento sucede precisamente al terminar el evento KeyDown.
KeyPress: ocurre como cuando se presiona y suelta una tecla.
MouseDown: ocurre cuando el usuario presiona un botón del mouse.
MouseUp: se produce cuando el usuario suelta el botón del mouse.
MouseMove: este evento ocurre mientras el usuario mueve o desplaza el puntero del mouse sobre un objeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario